RSS

FELIZ PARADIGMA NUEVO

02 Ene

cambio-paradigma.jpg

El 2007 comienza y todos nos proponemos realizar cambios que sirvan para mejorar nuestra situación (familiar, personal, laboral…). Pero claro, los cambios no suelen ser radicales ni instantáneos, requieren de adecuación y oportunidad favorable para ser concretados. Dentro del ámbito empresarial estamos viviendo una reedificación de conceptos y una implementación de prácticas, asentadas en el cambio que significa abandonar un paradigma para ir conformando otro más adecuado a las circunstancias y contexto contemporáneo. Ejes del nuevo paradigma:

  1. Desarrollo y aceptación de elementos informativos que facilitan un tipo de comunicación y de conocimiento de mayor calidad.
  2. Transmisión imprescindible de actitudes y disposiciones enfrentadas a la mera dinámica de contenidos.
  3. Unificación, eficaz y eficiente, de la actividad dentro del sistema a través del proceso y de los nexos que permiten la inter-conexión de los diferentes procesos.
  4. Consolidación de una visión integradora y amplia, llevando a cabo una interpretación de la realidad empresarial más holística.
  5. Asunción de que la persona tiene diferentes roles que le permiten ampliar sus espacios identitarios.
  6. Concienciación de que el conjunto social es mucho más que el sumatorio individualizado de las partes constituyentes.

La empresa innovadora adquiere un compromiso renovado con el mundo en el que se desenvuelve, ajustando sus estructuras, sus estrategias y su visión. Esto permite que su presencia sea integradora e integrada, abandonando la postura reduccionista que aboga exclusivamente por la cuantificación, por  la  información  como único contenido, por lo inamovible de los cánones rectores, por la desmembración mecánica del sistema, por la valoración de la persona sólo de acuerdo a su actividad laboral y por fundamentar el comportamiento humano en actitudes individualistas.    

filoempresa: Gabriela Berti + Godofredo Chillida. 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: