RSS

¿TRABAJAS EN EQUIPO?

12 Dic

Las organizaciones aumentan el valor del trabajo en equipo para desarrollar sus operaciones, al entender que la colaboración inter-personal favorece la evolución de estrategias críticas.
Para que la participación de los miembros en el equipo sea óptima es necesario un aprendizaje específico e innovador, que permita salir de los paradigmas caducos.
Por ello es necesario concebir un método de formación sistémico que ofrezca respuestas estratégicas a la organización, basado en la interdisciplinaridad (de áreas y métodos). Así se abre la comunicación entre el conocimiento personal volcado en el equipo y la manara en la que éste pasa a formar parte del conocimiento organizacional.
Otras ventajas de este sistema formativo son: la durabilidad y utilidad de los conocimientos y habilidades adquiridos; los beneficios personales obtenidos al trabajar sobre un aprendizaje experiencial en cooperación; los resultados positivos que obtiene la empresa al tener diferentes fuentes creativas para hallar respuesta a un mismo problema y, la potenciación y consolidación de valores como la tolerancia o el respeto a la diversidad dentro del ámbito organizacional.

filoempresa: Gabriela Berti + Godofredo Chillida

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: